El problema heredado con carrotanques se solucionó

El problema heredado con carrotanques se solucionó

Los cuerpos de bomberos han ejercido el papel de veedores en la ejecución del polémico contrato por más de 4 mil millones de pesos.

En una visita técnica en el municipio de Rivera, los comandantes de Bomberos de La Plata, Campoalegre, Pitalito y Neiva hicieron las pruebas para avalar los vehículos que serán entregados de manera oficial en 20 días.

Juan Carlos Casallas, secretario de Gobierno indicó que “ya están con las adecuaciones que se ajustan las especificaciones técnicas, unos vehículos doble troque rígidos, tipo camión, conforme lo establece la reglamentación vigente un cambio que ha sido producto de una intensa exigencia por parte del gobierno departamental”.

Lea aquí: Presentada la Ruta Harold Tejada

El contrato por más de 4 mil millones de pesos no tuvo ninguna modificación en materia presupuestal, es decir, no se realizó ninguna adición, por lo que el contratista cumplió con los requerimientos con el dinero pactado inicialmente.

“No ha implicado un reconocimiento de costos adicionales a favor del contratista, las condiciones económicas del contrato se mantienen, hoy estamos en una diligencia de seguimiento de la ejecución del contrato pudiendo observar los vehículos listos para los municipios de Campoalegre, La Plata, Pitalito y Neiva”.

Actualmente está pendiente los vehículos para Garzón y Rivera, el contratista ya adquirió los elementos para la adecuación por lo que se prorrogo 20 días el contrato para poder realizar la entrega de los seis vehículos, completamente adecuados terminados.

El subcomandante de Bomberos en Pitalito, Faiber Cruz indicó que “estamos en una supervisión, haciendo una revisión de los cuatro vehículos del contrato de seis, estos entran en un proceso de pruebas. Esperamos que termine de ensamblar los dos que hacen falta para Rivera y Garzón”.

Los cuatro vehículos van a ser sometidos a unas pruebas técnicas por parte de una empresa especializada de la ciudad de Bogotá, para poder certificar y documentar que cumplen con las especificaciones técnicas y que son operativos, seguros y funcionales.

“Nosotros advertimos que se estaban haciendo las cosas mal, el gobierno lo tuvo en cuenta y ya estos vehículos van a cumplir con los requerimientos, si no hubiesen atendidos nuestras recomendaciones, no íbamos a recibir carros que no cumplieran con las especificaciones técnicas”, puntualizó Cruz.

Los cuerpos de bomberos han ejercido el papel de veedores en la ejecución del contrato, las exigencias y peticiones de adecuaciones fueron tenidas en cuenta y cada una de las observaciones de los requerimientos y las inquietudes planteados, que hoy permiten que los vehículos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *