Fútbol en pausa por el terremoto

Debido al terremoto ocurrido en territorio nacional ha sido suspendida toda la programación de fútbol en Colombia.

El fútbol en Colombia entra en pausa debido al terremoto del pasado lunes: la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) anunció oficialmente el aplazamiento de toda la programación del fútbol profesional durante esta semana. A través de un comunicado publicado en su página web y redes sociales, la entidad aseguró que el aplazamiento de los partidos responde a un compromiso real con el país y con las personas que enfrentan momentos de dificultad.

Inicialmente, la Dimayor solo había suspendido los partidos programados para el mismo día anterior. No obstante, tras realizar un monitoreo constante y una evaluación exhaustiva de la situación en las diferentes ciudades y regiones afectadas, la entidad decidió extender la medida a toda la semana. Por lo tanto dicho aplazamiento incluye los encuentros de primera y segunda división además de la Liga Femenina.

La decisión fue tomada teniendo en cuenta la magnitud de la emergencia y las graves afectaciones reportadas en departamentos del occidente y centro del país, donde las labores de rescate y atención a los damnificados son la prioridad absoluta. La Dimayor subrayó que, en circunstancias como estas, el fútbol debe estar al servicio de la nación y acompañar a quienes más lo necesitan, por encima de cualquier interés deportivo o comercial.

En el comunicado oficial, la Dimayor expresó: “¡El fútbol puede esperar, Colombia nos necesita!”. Esta contundente frase resume el espíritu de solidaridad que ha movilizado a los 36 clubes profesionales que hacen parte de la entidad. Así, el aplazamiento del fútbol se convierte en un gesto de empatía y respaldo hacia las comunidades que hoy sufren las consecuencias del sismo.

Por ahora, las nuevas fechas en las que se disputarán los partidos suspendidos no han sido confirmadas. La Dimayor informó que, una vez superada la emergencia y evaluadas las condiciones de los escenarios deportivos y la seguridad de las ciudades, se reprogramarán los encuentros. Mientras tanto, la prioridad absoluta es la atención humanitaria y la recuperación de las zonas afectadas.

También el fútbol aficionado

No solo la rama profesional, la Difutbol también anunció el aplazamiento de todos los compromisos de esta semana y hasta el sábado, en los torneos que se encuentran bajo su mando: Primera C y competencias nacionales Interclubes.

En el caso del Huila la medida obliga al aplazamiento del partido entre Talentos Neiva y Aston Huila por la fecha 18 de la Primera C.

Lo mismo con el fútbol internacional

Finalmente la Conmebol también se solidarizó con Colombia y ha suspendido los partidos Santa Fe – River Plate y Deportes Tolima – Independiente del Valle, el primero por la Copa Sudamericana y el segundo por la Copa Libertadores.

Por ahora no se conoce la fecha de realización de estos juegos pero por lo pronto la consigna con estos es clara: el fútbol puede esperar.

Más Artículos

También puedes leer

Colombia ‘se raja’ en lactancia materna

Unicef lanzó un llamado de atención en Colombia con...

Nuevo reporte de víctimas del terremoto

Colombia amanece con 138 fallecidos y más de 500...

Ejército ayuda a buscar desaparecidos

Emisoras militares reciben información para facilitar el contacto con...

Emergencia nacional tras terremoto en Colombia

El Gobierno Nacional ha emitido emergencia nacional tras los...