La Selección Colombia ya está clasificada para el mundial de fútbol, no obstante aun falta un partido para finalizar la eliminatoria
Lo que sigue para la Selección Colombia

Lo que sigue para la Selección Colombia

La Selección Colombia ya está clasificada para el mundial de fútbol, no obstante aun falta un partido para finalizar la eliminatoria

Luego de lo que fue el triunfo en la fecha pasada ante Bolivia (el cual le significó la clasificación al mundial de 2026), la Selección Colombia alista lo que será la última fecha de la eliminatoria ante Venezuela.

El partido será mañana pero el equipo viene trabajando desde el pasado sábado con miras a este juego que será en condición de visitante.

Tras el juego con los bolivianos el equipo nacional tuvo una jornada de recuperación y el grupo se dividió en dos: jugadores que disputaron más de 70 minutos en el partido contra Bolivia, y por otro, aquellos con menor participación.

El segundo grupo se trasladó al campo, donde realizaron tres tipos de rondos, cada uno con distintas tareas, conceptos e indicaciones a cumplir.

Ya el pasado fin de semana se cumplieron entrenamientos más específicos: ejercicios preventivos y de fortalecimiento en el gimnasio. Posteriormente, el equipo llevó a cabo ejercicios de coordinación y calentamiento con balón que sirvieron para entrar en calor.

Durante la parte central de la práctica, se hicieron ruedas de pases que buscaban fomentar las paredes y el tercer hombre, todo para terminar con un partido de fútbol en espacio reducido.

El último entrenamiento en Colombia 

Previo al viaje a Venezuela el equipo tuvo su último entrenamiento en territorio nacional  iniciando con un circuito en el gimnasio que duró cerca de 15 minutos. Posteriormente, los jugadores participaron en rondos de 6 contra 2 y, más tarde, llevaron a cabo ruedas de pases que fomentaron movimientos y perfiles. Para finalizar la jornada, el enfoque se centró en preparar el plan de partido.

En relación a las expectativas para el partido contra Venezuela John Lucumí afimó: “El mejor partido que uno tiene es el último que juega, entonces ahora contra Venezuela vamos a hacer las cosas de la mejor manera. Nosotros queremos ganar y sumar los tres puntos”.

Por su parte, Santiago Arias resaltó el trabajo hecho los días posteriores a la clasificación al mundial de fútbol 2026 y aseveró que se debe continuar con una ardua preparación de cara a la cita orbital “aquí nadie se ha ganado el puesto, todos tenemos que luchar. Debemos pelear tanto en nuestros clubes como cuando venimos a la Selección. Eso siempre lo hemos tenido claro. Los que tenemos más experiencia se lo decimos a los más jóvenes, porque aquí hay que trabajar y luchar por el bien del equipo. Créanme que siempre vamos a dar lo mejor”.

La Selección Colombia jugará ante Venezuela mañana a las 6:30 de la tarde (hora colombiana) en Maturín.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *