El choque múltiple dejó cinco personas muertas y cinco más heridas que fueron llevadas al hospital de Garzón.
Plenamente identificadas se encuentran las cinco víctimas del accidente ocurrido en la vía Altamira, a la altura del kilómetro 53+630, en la vereda Rancho Nariño, que involucró varios vehículos y acabó con la vida de un comerciante, estudiante, exalcalde y dos conductores.
Las autoridades confirmaron que las víctimas son: Eduardo Balcázar Joven, comerciante de café de Garzón; Angélica María Withz Ome, estudiante de derecho de la Universidad Surcolombiana, de Tarqui; Héctor Alfonso Vargas Huertas, exalcalde de Guadalupe; Alexander Álvarez Tapias, conductor de un microbús de Flota Huila; Deiber Fabián Mesa Molina, conductor de una motocicleta.
Una noche trágica que enluta a cinco familias huilenses tras este choque múltiple que es materia de investigación por parte de las autoridades. En cuanto a los heridos, fueron llevados al hospital de Garzón y fueron identificados como Fernando Chaparro (45 años), Jeisson Fabián Arévalo (29 años), Israel Anturi Ossa (48 años), Rossman Heredia Perdomo y Adrián David Ordóñez Guevara (29 años).
Lea también: Homenaje a policías asesinados en San Luis, Neiva
Uno de los heridos, procedente de Campoalegre, que fue embestido por la tractomula mientras auxiliaba a otro afectado, presenta contusiones en tórax, dorso, muslo y testículo izquierdo, con antecedente de atrapamiento y se encuentra en observación; se administró analgesia, se realizaron radiografías y está pendiente ecografía testicular.
Es un paciente de 48 años, procedente de Pitalito, con trauma facial con herida y epistaxis abundante posterior al impacto de la tractomula. Sin fracturas evidentes en imágenes preliminares. Se mantiene en observación, pendiente de laboratorios de control. También fue atendido un hombre de 29 años, con politraumatizado, lesiones abdominales, trauma craneal y cervical, a quien se le realizó un TAC de cráneo, abdomen y columna y se solicitó interconsulta por Ortopedia y Neurocirugía. Neurocirugía descarta lesión intracraneal; el paciente fue remitido a la Clínica Mediláser en Neiva.
Otro paciente fue remitido de Guadalupe de 29 años de edad, quien fue remitido para valoración por neurocirugía; igualmente, se encontraba auxiliando a las víctimas cuando fue investido por el tractocamión. Posteriormente, se realizaron todas las imágenes correspondientes a cerebral y de columna vertebral; está en observación, pendiente de que lo valore neurocirugía. Desde el hospital se reportó un paciente de 45 años que llegó por sus propios medios con una contusión en el hemicuerpo derecho que fue atendido y se encuentra estable.






