La joven tenista María Camila Torres se ubica dentro de las 900 primeras del ranking WTA y es la sexta mejor colombiana
La tenista huilense María Camila Torres se encuentra en territorio colombiano, luego de lo que fue competencia durante buena parte del mes en la República Dominicana.
Torres intervino en cuatro versiones de los torneos W53 realizados en Santo Domingo (República Dominicana), en tres de ellos participando directamente en el cuadro principal y en uno de ellos disputando la segunda ronda.
Gracias a estas actuaciones la joven neivana llegó a ocho victorias en lo que va del presente año en la modalidad de sencillos.
Desempeño en los rankings
Un resultado que no pasa desapercibido en el plano internacional, de acuerdo con la más reciente entrega del ranking de la WTA María Camila se ubica en la casilla 876, con un total de 27 puntos, un ascenso de 23 posiciones comparado con la anterior entrega de este escalafón.
Adicional a ello la raqueta huilense es la sexta mejor tenista colombiana en un ranking donde la más importante por Colombia es la nortesantandereana María Camila Osorio que es plaza 55 con 1047.
Destacar que la mayor posición de María Camila en este certamen, data de septiembre de 2023 cuando llegó al puesto 807.
Próximas competencias
Ahora la deportista retoma entrenamientos pensando en lo que será su próxima competencia, también fuera del país y el mes entrante en Humantla (México).
María Camila reside en Bogotá lugar donde ha podido concentrarse en su labor deportiva y sobre todo, abrir puertas en el escenario del tenis, un deporte que en el caso del Huila, tiene pocos prácticantes y escenarios de juego (habitualmente se le asocia a espacios de élite).
“Desde que salí de mi casa y en el tiempo que llevó entrenando en Bogotá, me prometí ser el reflejo de muchos pequeños en una ciudad y una región donde el tenis no es tan reconocido. Es increíble”, dijo en su momento la deportista en declaraciones al portal digital Match Tennis.
De hecho en lo que va del presente año logró la victoria en el Torneo Prequaly de la Copa Colsanitas, accediendo a este evento por vez primera desde el cuadro principal, algo inédito en el ‘deporte blanco’ opita.