Niños de 12 años fue asesinado en la comuna 9 de Neiva

El menor Juan Esteban Valderrama recibió varios impactos con arma de fuego cuando se movilizaba en moto con su mamá.

En la comuna 9 de Neiva, en el sector del Alto Mirador, a la altura de la gruta de la Virgen, fue asesinado el menor Juan Esteban Valderrama, luego de recibir al menos cinco impactos con arma de fuego cuando se movilizaba en moto con su mamá, quien también resultó herida y actualmente recibe atención médica.

Mediante un comunicado la Policía Metropolitana de Neiva informó que “en la noche del 2 de mayo de 2025, aproximadamente a las 8:40 pm, fue reportado un lamentable hecho de violencia en el sector del Alto Mirador, a la altura de la gruta de la Virgen, donde resultaron lesionados con arma de fuego una mujer y su hijo menor de edad”.

El coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva indicó que “de acuerdo con la información recolectada, las víctimas se desplazaban en una motocicleta a su residencia cuando fueron interceptadas por sujetos desconocidos, quienes, sin mediar palabra, les dispararon”.

Le puede interesarCampoalegre despide a los jóvenes que murieron en accidente vial

Ante el lamentable hecho, el menor de edad 12 años fue trasladado al CAIMI de la ESE Carmen Emilia Ospina, donde lamentablemente llegó sin signos vitales a raíz de las heridas. Su mamá, también resultó lesionada en los mismos hechos y actualmente recibe atención médica especializada.

Por su parte las autoridades desplegaron acciones operativas y de inteligencia para que, en coordinación con la comunidad, se lograre dar con información para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

“La seguridad y protección de los menores es una prioridad fundamental para la Institución, por lo cual no se escatimarán esfuerzos para esclarecer lo sucedido, rechazamos este tipo de hechos que pone en riesgo la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes”, dijo Betancourt Rojas.

Asimismo, las autoridades hicieron el llamado a la comunidad para que brinden cualquier tipo de información que sirva para el esclarecimiento de este hecho, la informen través de la línea 123 o a la patrulla de su jurisdicción o por intermedio de los líderes de su jurisdicción a la Policía Nacional.

Más Artículos

También puedes leer

Primer Consejo de Seguridad del nuevo gobierno

Se cumplió en Cali el primer Consejo de Seguridad...

Ataques contra la Fuerza Pública

En medio del ambiente por la posesión de Abelardo...

Presidente de la Conmebol respaldo al de la FIFA

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, defendió al dirigente...

Cambian reglas para los taxis

Cambio de reglas en para los taxis en Colombia:...