Mediante sus redes sociales el presidente Gustavo Petro recalcó los avances sociales de su gobierno, entre ellos la lucha contra la pobreza.
A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro hizo un balance sobre los resultados de su gestión y los progresos en materia social. En su publicación, Petro destaca avances sociales y afirmó que Colombia atraviesa una etapa de reducción acelerada de la pobreza y mejora en las condiciones laborales.
El mandatario señaló que su gobierno ha logrado sacar a 2,6 millones de personas de la pobreza, una cifra que, según dijo, refleja los efectos de las políticas del denominado Gobierno del Cambio. Este avance, subrayó, contrasta con los resultados de administraciones anteriores.
En su mensaje, Petro recordó que el gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010) fue “el que más elevó la desigualdad social en la historia estadística del país”. En ese sentido, aseguró que el cambio de enfoque económico implementado durante su mandato ha permitido revertir esa tendencia.
El jefe de Estado destacó que los trabajadores asalariados hoy reciben una mayor participación de la riqueza nacional. Afirmó además que el crecimiento del empleo durante su gobierno ha sido “sustancial y de calidad”, lo que consolida un mercado laboral más justo y equilibrado.
Otro de los puntos mencionados por el presidente fue la mejora en la calidad de vida de las personas mayores. “Ahora, la tercera edad sale rápidamente de la pobreza”, expresó, al atribuirlo a los programas de protección social y transferencias solidarias.
De igual manera, indicó que el país avanza por una senda de crecimiento sostenido, más estable y alejada de los modelos rentísticos de corto plazo que, a su juicio, limitaron el desarrollo social en el pasado.
Por último, Petro destaca avances sociales en el impulso de la economía popular mediante estrategias de crédito asociativo y alianzas entre la banca pública, los barrios y las veredas. Según el mandatario, este enfoque permitirá democratizar el acceso al financiamiento y fortalecer la productividad local.
Con estas medidas, Petro destaca avances sociales como evidencia de que el país transita hacia una economía más equitativa, solidaria y sostenible.





