Selección Colombia ya piensa en la eliminatoria

La Selección Colombia ya viene trabajando con miras a los juegos ante Perú y Argentina por la eliminatoria al mundial. 

La Selección Colombia avanza en su preparación para las fechas 15 y 16 de las eliminatorias al mundial de fútbol del año entrante. El pasado sábado 31 el equipo inició su jornada con un entrenamiento matutino en el estadio Polideportivo Sur de Envigado, donde trabajaron aspectos físicos, tácticos y técnicos bajo la dirección del entrenador Néstor Lorenzo.

Tras finalizar la práctica en Medellín, la delegación emprendió viaje hacia Barranquilla, ciudad que tradicionalmente ha sido sede de los compromisos de la Tricolor. Allí continuó el plan de entrenamientos, esta vez en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), con una sesión a las 6:00 de la tarde del pasado domingo.

A la concentración se han unido progresivamente los convocados. Inicialmente, quince jugadores estuvieron presentes, entre ellos James Rodríguez, Yerry Mina, Camilo Vargas y Jefferson Lerma. Durante la jornada del domingo, también se integraron Luis Díaz y Cristian Borja, completando así una base sólida para enfrentar los desafíos venideros.

Resaltar también que durante el proceso fueron desconvocados jugadores como John Córdoba y Juan Fernando Quintero, en el caso del primero fue reemplazado por Rafael Santos Borré.

Trabajos en Barranquilla 

El entrenamiento en Barranquilla incluyó una fase inicial de entrada en calor con ejercicios de reacción y control, seguida de un trabajo táctico enfocado en la organización del equipo. La intención del cuerpo técnico es consolidar un grupo cohesionado y competitivo que mantenga el buen desempeño mostrado en la eliminatoria.

La próxima sesión está programada para el día de hoy a las 5:00 de la tarde. Con el paso de los días, se espera que más jugadores se unan al grupo, mientras Colombia sigue afinando su estrategia con miras a asegurar su clasificación al Mundial de 2026.

Recordar que para esta ventana eliminatoria la Selección Colombia tendrá partidos ante Perú y Argentina (este último juego que será en condición de visitante), por un cupo a la cita orbital del año entrante.

Más Artículos

También puedes leer

Garzón: Capturado por porte ilegal de arma de fuego

La captura del sujeto se logró en medio de...

Decomisan más de media tonelada de carne en mal en Neiva

No cumplían las condiciones de transporte y la documentación...

Huila baja la pobreza multidimensional a un solo dígito

El departamento se ubica por debajo del promedio nacional,...

Cerca de 30 docentes víctimas de extorsión en el Huila

Algunas versiones conocidas por las autoridades apuntan a hechos...