Sensible baja en el Villalbismo

Sensible baja en el Villalbismo

Edgar Bonilla ‘Tinga’ habría dejado la casa roja, para ir a Cambio Radical.

Una baja sensible habría sufrido el villalbismo en el centro del departamento del Huila, fuentes de alta confiabilidad nos confirman que Edgar Bonilla, más conocido como ‘Tinga’ quien fuera dos veces alcalde del municipio de Garzón y quien tuviera una votación importante a la Asamblea del Departamento, se habría despedido del villalbismo.

Bonilla según cuentan desde Garzón, aunque estuvo en los comienzos del gobierno de Villalba, se le retiró de la asesoría del despacho, porque no le habrían dado juego político, en el manejo de los compromisos adquiridos con las diferentes comunidades en su época de campaña cuando aspiró a la Asamblea.

Según versiones muy confiables nos informan que ‘Tinga’ estaría ahora integrando el equipo de Julio César Triana, para buscar la renovación de la credencial en la Cámara de Representantes y de Carlos Julio González Villa para el Senado, situación que no se esperaba por cuánto en el villalbismo hay candidatos firmes tanto a Cámara como al Senado.

En lo que a campaña se refiere se ha conocido que ya está recorriendo comunidades del centro del departamento, donde ha tenido mayor auge para conectar a sus amigos con la candidatura de Julio César Triana, situación se habría incomodado a más de uno, pero que por sus sólidos argumentos el mismo Edgar Bonilla, decidió apartarse y ahora trabajar en otros equipos.

También supimos que el capital político de ‘Tinga’ radica en las obras desarrolladas durante sus administraciones y en la ayuda que ha entregado a sus amigos en momentos cruciales.

Hay que recordar que dentro de las obras que tiene ‘Tinga’ para mostrar estarían la primera fase del estadio de garzón, un megacolegio, 10 torres de apartamentos, es decir 300 soluciones de vivienda, entre muchas otras obras que ha desarrollado en la capital diocesana.

La salida de la Gobernación de ‘Tinga’ según se supo habría obedecido a su aspiración de volver a la Alcaldía de Garzón y al no tener juego político, decidió retirarse para no quemarse estando en el poder pero sin poder alguno sobre la solución a las necesidades de las comunidades.

Les seguiremos contado de las movidas políticas en el Huila, pues las campañas apenas comienzan.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *