La fecha límite para la entrega es el próximo 20 de mayo.
Luego de la polémica por la compra de los vehículos para los cuerpos de bomberos de los municipios de Neiva, Rivera, Campoalegre, Garzón, La Plata y Pitalito que no cumplían las especificaciones y de la fecha para cumplir con los requerimientos, lograr adecuarlos y entregarlos a los beneficiarios, ya hay un plazo de entrega.
Juan Carlos Casallas, Secretario de Gobierno del Huila dio a conocer que, “en el transcurso de este tiempo hemos podido constatar que el contratista ya facturó los seis vehículos, de los cuales ya culminó la adecuación de dos en la instalación del módulo contra incendios y del vehículo cisterna”.
Ante el poco tiempo y con el fin de garantizar que los vehículos cumplan con las especificaciones, el pasado 12 de marzo el Secretario de Gobierno y los Comandantes beneficiarios de los cuerpos de bomberos de La Plata y Campoalegre, le realizaron una prueba técnica a uno de los vehículos; formulándole algunas observaciones y algunas inquietudes frente a estos.
Ante las inquietudes, se realizarán varias pruebas técnicas que se van a desarrollar con los equipos especializados con un informe de ingenieros con experiencia en la materia, que podría tener un costo de aproximadamente 16 millones de pesos. Por lo que se están evaluando y revisando la cotización para avanzar en la contratación y practicar la pruebas que permitan establecer el cumplimiento de estas especificaciones técnicas.
“Porque si bien unos accesorios y unos equipos vienen certificados por el fabricante, lo que queremos es tener la constancia y verificar que se cumplan con las especificaciones técnicas y el funcionamiento adecuado de todo el módulo contra incendios, adicionalmente a eso; ya el contratista nos acreditó que tienen en planta dos vehículos adicionales en los cuales tiene instalado el tanque cisterna y está haciendo las adecuaciones del módulo contra incendios para un total de cuatro”, dijo Casallas.
El 20 de mayo es el plazo que tiene el contratista para entregar los seis vehículos cumpliendo con todas las adecuaciones y las especificaciones técnicas.