Advierten riesgo de confinamiento en La Plata, Huila

Hay ordenes de las disidencias de las FARC de cerrar el comercio y prohibir cualquier actividad en los centros poblados del municipio.

Tras las recientes intimidaciones y presiones de la comunidad de la vereda Belén en La Plata, Huila, para exigir la salida del ejército,la Defensoría del Pueblo advirtió que hay riesgo de confinamiento de la comunidad ante la presencia de la estructura Hernando González Acosta.

Juan Carlos Casallas, secretario de Gobierno del Huila, indicó que “hemos venido haciéndole un seguimiento a una situación muy delicada que se presenta en el centro poblado Belén del municipio de La Plata. La Defensora Regional del Pueblo advierte sobre riesgos de confinamiento de la población con ocasión de las amenazas, de las graves intimidaciones, del constreñimiento y de la instrumentalización que viene siendo la población civil por parte de esta estructura Hernando González Acosta”.

Lea aquí: UBPD recupera 25 cuerpos en el Cementerio Central de Neiva

Más Artículos

También puedes leer

‘Tatán’ Garzón le apunta a todo en este 2026

NUESTRAS NOTICIAS dialogó con el piloto huilense Sebastián ‘Tatán’...

Los productos ecuatorianos con arancel en Colombia

Se dio a conocer la lista de productos ecuatorianos...

¿Encontrado el cuerpo de Camilo Torres?

El ELN manifestó haber encontrado el cuerpo del fallecido...

Noche ‘explosiva’ en Bogotá

Una explosión se presentó el jueves por la noche...