Alias ‘Pinza’ y alias ‘Alex’ objetivos del Ejército en La Plata

Alias ‘Pinza’ y alias ‘Alex’ objetivos del Ejército en La Plata

Alias ‘Pinza’ y alias ‘Alex’ integrantes de la estructura Hernando González Acosta, están intimidando a los habitantes de La Plata.

En La Plata, Huila, el Ejército y la Fuerza Pública continua haciendo presencia permanente en el departamento, la principal instrucción a  la Fuerza  Pública es evitar cualquier tipo de confrontación con la población civil pero continuar en la zona.

Las diferentes acciones de la fuerza pública y con el apoyo de la comunidad se ha logrado identificar a Alias ‘Pinza’ y alias ‘Alex’ integrantes de la estructura Hernando González Acosta, quienes son los responsables de intimidar y amenazar a los habitantes de la zona rural de La Plata.

Lea aquí: Huila: líderes comunales en riesgo de ser judicializados o ejecutados

Juan Carlos Casallas, secretario de Gobierno indicó que “en la zona continúan las acciones operativas contra alias “Pinzas” está identificado y de quien ha asumido como cabecilla de esta estructura del Frente Hernando González Acosta, que es alias “Alex”, también está identificado, esperamos que las autoridades  en los próximos días puedan dar con la captura de este sujeto a quien solamente le quedan dos alternativas o someterse a la justicia o ser capturado”.

Ante la reciente asonada, el comandante de la Quinta División implementó una estrategia de desubicación, donde la  Fuerza Pública se movilizó a una zona en donde no pueden acceder vehículos ni motocicletas por lo que se evitó que a través del constreñimiento y la amenaza y la instrumentalización de la población civil el ejército se retirara de la zona.

“Las autoridades evidenciaron que alias “alex”  hizo presencia en la movilización contra la  Fuerza Pública por lo que se espera  dar un resultado contundente en contra de este y de otros cabecillas de esta estructura que vienen afectando la paz y la tranquilidad en esta zona del departamento”, dijo Casallas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *