Alias ‘Alex’ y alias ‘Carla’, cabecillas de disidencias de ‘Iván Mordisco’ en Huila y responsables de atentado en La Plata, Huila
Autoridades en el Huila lograron la captura de alias ‘Alex’, o ‘El Negro’, cabecilla del Bloque Central ‘Isaías Pardo’, quien venía cometiendo varios hechos delictivos en zona rural de La Plata y se había convertido en un objetivo de las autoridades.
Otra de las capturas fue la de alias ‘Carla’, de 19 años, segunda al mando de la estructura Hernando González Acosta de las disidencias de las FARC de ‘Iván Mordisco’, que opera en el occidente del Huila. Según las autoridades, ‘Carla’ es señalada de ser una de las responsables del atentado con motobomba ocurrido el pasado 17 de abril en La Plata, que dejó dos personas muertas y varios heridos.
Lo que se conoce hasta el momento es que el operativo fue liderado por integrantes de la SIJIN de policía del departamento del Huila, en la vía que de La Plata comunica con La Argentina. En esa operación fueron capturados alias Alex o el Negro, que es el cabecilla del bloque central Isaías Pardo, quien reemplazó a alias ‘Cholinga’, que fue abatido por las autoridades hace unos meses.
Lea aquí: Huila: líderes comunales en riesgo de ser judicializados o ejecutados
De alias Carla, se conoce que es la segunda al mando y cabecilla financiera; además, se habla de la captura de alias ‘Dani’, que era el coordinador logístico de la estructura en esta zona del departamento.
Alias ‘Yarli’, quien es la compañera sentimental e integrante de la red de apoyo que delinquía junto al alias ‘El Negro’; los capturados fueron trasladados a la ciudad de Neiva para adelantar el proceso de judicialización.
Responsable del atentado como motobomba.
Alias ‘Carla’ serían una de las responsables del atentado con motobomba en La Plata, Huila, el pasado mes de abril, un atentado terrorista la noche del Jueves Santo que dejó dos personas fallecidas y 31 heridas, algunas de ellas menores de edad. Las víctimas mortales fueron identificadas como Luisa Trujillo Peña, de 19 años, y Sergio Trujillo Peña, de 17 años, quienes transitaban cerca de la zona donde se detonó el artefacto explosivo.