La pareja de esposos, Ignacio Jiménez y Leydi Quinaya, se encontraban desaparecidos desde hace más de 40 días.
Luego de suspender la búsqueda de la pareja de esposos Ignacio Jiménez y Leydi Quinaya, desaparecidos tras un deslizamiento de tierra en la vereda Bajo Medianías en Saladoblanco, sur del Huila, se confirmó el hallazgo de los cuerpos.
Inicialmente, se conoció que en la tarde del jueves había sido encontrado el cuerpo de Ignacio Jiménez. Ambos eran buscados intensamente por sus familiares y la comunidad, en las últimas horas se confirmó el hallazgo del cuerpo de Leidy Johana Quinayas; pasaron más de 40 días de angustia y, aunque los organismos de socorro suspendieron las búsquedas, campesinos y amigos continuaron con las labores.
Por su parte, desde la Oficina para la Gestión del Riesgo y Desastres del Huila confirmaron el hallazgo en las últimas horas, aunque se está a la espera de la identificación oficial por parte de las autoridades competentes.
Lea también: Neiva con sala de crisis ante aumento de niveles en ríos
En el momento de la emergencia, los Bomberos de Isnos, Saladoblanco y la comunidad realizaron la búsqueda de la pareja oriunda de Isnos, Huila, que se encontraba realizando labores del campo cuando fue sorprendida por el gigantesco deslizamiento.
Se conoció que Ignacio y Leidy eran los principales cuidadores de tres menores de edad: un niño de tres años, otro de un año y medio y una adolescente de 19 años. Además, una joven de 24 años también dependía emocional y económicamente de ellos.
La magnitud de la emergencia: en su momento, se tenía un terreno inestable y el riesgo de nuevos deslizamientos hicieron imposible continuar con las labores y, a pesar de estas dificultades, los equipos de rescate, conformados por bomberos de Saladoblanco, Oporapa, Palestina, Pitalito y San Agustín, así como por la Defensa Civil del Huila, no continuaron con la operación humanitaria.
Fueron más de 100 personas, entre bomberos y comunidad, las que hicieron parte de la búsqueda en la vereda Bajo Medianías en Saladoblanco, sin obtener mayor resultado, por lo que, luego de ocho días, fue suspendida la búsqueda, hasta hoy que se confirma el hallazgo.