Pese a su retiro en el Criterium du Dauphiné el ciclista Harold Tejada logró un importante aumento en el ranking de la UCI.
Esta semana se dio a conocer una nueva entrega del ranking de la UCI, a falta de poco más de medio mes para el inicio del Tour de Francia y con ello, la nueva posición del huilense Harold Tejada.
El nativo de Pitalito ascendió 150 casillas y ahora clasifica de 150 con 637 unidades, Egan Bernal en la casilla 54 es el mejor colombiano mientras que el segundo mejor corredor nacional es el bogotano Santiago Buitrago en la plaza 74, finalmente el boyacense Einer Rubio se ubica en el puesto 126 con 710 unidades, eso pese a que bajó posiciones.
El esloveno Tadej Pogacar, reciente campeón del Criterium du Dauphiné se ubica en el primer lugar con un total de 11.310 unidades mientras que el mejor corredor latinoamericano es el ecuatoriano Richard Carapaz, noveno con 3296 puntos.
Recuperándose de su lesión
Harold Tejada se viene recuperando de una fractura sufrida en la quinta etapa del Crtiterium du Dauphiné, hecho que le obligó a retirarse, hasta entonces el corredor huilense se encontraba dentro de los 10 primeros de la clasificación general e incluso había sido segundo en una etapa.
Ahora queda por ver si podrá hacer presencia en el Tour de Francia, de momento no ha sido exonerado de las listas de presincritos e incluso se dice que contaría con tiempo para llegar a la ronda francesa, aunque también hay dudas sobre si la dirección del equipo lo tenga en cuenta teniendo en cuenta que estaría recién recuperado.
Damas también fueron protagonistas
De otro lado, concretamente en la rama femenina, dos ciclistas huilenses fueron protagonistas en la Vuelta a Colombia Femenina que terminó el pasado fin de semana.
La carrera dejó como ganadora a Diana Peñuela quien llegó a dicha condición tras la penúltima etapa mientras que Laura Rojas, nativa de Tello, finalizó de novena a 4:35 minutos, por su parte la neivana Victoria Quesada clasificó de 26 a casi 17 minutos.
Aparte de sus puestos en la general, ambas corredoras opitas quedaron dentro de las diez mejores pedalistas sub – 23 de la carrera: Rojas fue segunda y Quesada fue octava.