Huila: Fuerza pública en alerta por hechos de violencia en el país 

Huila: Fuerza pública en alerta por hechos de violencia en el país 

En el Huila se fortalece la presencia de la fuerza pública y se toman acciones para garantizar la seguridad en el departamento.

Ante la ola de ataques registrados en el Cauca, el Valle y en el país en los últimos días. En el Huila se mantiene en alerta ante hechos delictivos que se puedan registrar en el departamento. 

En el departamento se han reportado graves ataques a la fuerza pública, casos de extrusiones, deslazamientos, homicidios y ataques con artefactos explosivos, dejando en evidencia que los grupos de disidencias tienen en la mira varias zonas estratégicas del Huila. 

El gobernador Rodrigo Villalba, manifestó la preocupación ante la situación “lo que estamos viendo en el país es grave, lo que sucede en Cauca, Valle, Caquetá y el ataque al senador en Bogotá es difícil, aunque en el Huila estamos tranquilos, no desconocemos las amenazas, por lo que mantenemos el estado de alerta para contener cualquier incursión al departamento”.  

Lea también: Huila: once ataques con artefactos explosivos este año

Entre los municipios con mayor riesgo se encuentran La Plata, La Argentina, Tesalia, Tarqui, Algeciras, Tello, Baraya, Colombia, que son algunas de las poblaciones cercanas a departamentos altamente afectados por grupos ilegales.  

Sin embargo, se destaca que en el Huila se ha fortalecido la presencia de la fuerza pública y se evidencia que ha mejorado en seguridad, la ejecución de plan de acción elaborado desde la gobernación de la Huila el fortalecimiento de vehículos y la presencia en todo el departamento han permitido minimizar los hechos delictivos.  

Hoy hay preocupación ante caso de desplazamiento de los municipios de Tello y Baraya, las denuncias se han conocido debido a que las comunidades se estarían negando a asistir a reuniones, carnetización y pago de cuotas extorsivas. Ante la situación y los ataques a la fuerza pública en otros departamentos en el Huila se mantiene en alerta ante el riesgo de ataques.  

Caso Miguel Uribe. 

Desde el Huila el gobernador Rodrigo condenó el hecho asegurando “rechazamos el atentado contra la vida de un hombre Público de un Senador, de un precandidato presidencial y por supuesto pedirle al todopoderoso que le dé vida que restablezca plenamente su salud y que las autoridades que esclarezcan ese atentado de criminal, que esclarezcan los autores intelectuales los que están detrás de ese sicario”.   

 Y es que, ante el contexto del país y la ola de violencia, Villalba indicó que “hay un clima propicio para la violencia, la polarización y la polarización tiene réditos políticos en Colombia, pero debemos parar la polarización, debemos de parar el señalamiento, hagamos un ambiente más tranquilo y conciliatorio de unidad nacional”. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *