Sergio Israel Rojas Serrano, el hombre acusado como responsable de atropellar a dos ciclistas y causarle la muerte a uno de ellos, recibió detención domiciliaria.
Se conoció esta tarde la decisión de la Juez Décima Penal Municipal de Neiva, sobre la situación legal de Sergio Israel Rojas Serrano, el hombre judicializado y señalado por la Fiscalía, como presunto responsable de la muerte de Juan Carlos García Sastoque, uno de los ciclistas que atropelló en la madrugada del pasado 03 de noviembre en la ciudad de Neiva, tras haber ingerido licor y manejar en estado de alicoramiento, de acuerdo a lo dicho por la Fiscalía.
“Pasado un tiempo de haber ocurrido el accidente, el procesado habría regresado al lugar. Allí fue abordado por agentes de tránsito, quienes notaron que Rojas Serrano no contaba con el correspondiente seguro obligatorio (SOAT), ni la revisión tecnicomecánica del vehículo, además, tenía la licencia de conducción cancelada”, advirtió la Fiscalía.
Los ciclistas
Los hombres arroyados por el carro Ford Mustang, involucrado en el accidente, eran los hermanos Juan Carlos García Sastoque y César Augusto García, quienes, siendo socios de un almacén de bicicletas en Neiva, salían en la madrugada a realizar un recorrido de entrenamiento como habitualmente lo hacían.
Esa madrugada Sergio Israel Rojas Serrano, quien según la Fiscalía conducía el Mustang rojo, atropelló a los dos hermanos causándole la muerte a Juan Carlos García Sastoque y dejando gravemente herido a su hermano, César Augusto García; quien tuvo que recibir atención médica especializada, pues a raíz de las heridas llegó a estar en la Unidad de Cuidados Intensivos, por varias semanas.
De acuerdo a lo presentado por el ente acusador, el accidente ocurrió en la avenida circunvalar a la altura del barrio Plazas Alcid, en medio de este proceso, un Fiscal formuló la imputación de cargos contra Sergio Israel por los delitos de: homicidio culposo, lesiones personales culposas, ambas conductas agravadas.
La prisión domiciliaria
Sin embargo, se supo que en el desarrollo del proceso el acusado no aceptó los cargos y aunque la familia del fallecido esperaba una contundente medida por parte de la Juez, tras las acusaciones de la Fiscalía, que argumentó que Sergio Israel “es un peligro para la sociedad”, este lunes la Juez del proceso decidió otorgarle la medida de detención domiciliaria, considerada por la Juez, como adecuada mientras avanza el proceso judicial.