Siguen buscando a pareja sepultada en Saladoblanco

Siguen buscando a pareja sepultada en Saladoblanco

Se completan dos días de búsqueda de la pareja desaparecida tras deslizamiento en Saladoblanco.

En el municipio de Saladoblanco, la comunidad, bomberos y perros de rescate intensifican la búsqueda de Ignacio Jiménez y Leydi Quinaya, la pareja que desapareció tras un deslizamiento de tierra en la vereda bajo Medianías en Saladoblanco.

Son más de 100 personas, entre bomberos y comunidad, que hacen parte de la búsqueda. Desde Neiva se enviaron dos perros de rescate del cuerpo voluntario de bomberos para sumarse a la jornada que ya completa dos días.

En la primera jornada de trabajo, se realizó con los moradores y cuerpos de bomberos de Saladoblanco e Isnos de manera artesanal a través de picas y palas, trabajo que no es suficiente ante la magnitud de la emergencia.

Edgar Javier Bambague, alcalde de Saladoblanco, indicó que “la magnitud del deslizamiento es una cosa gigantesca y pues desafortunadamente no se tuvo éxito en las labores, hasta el momento las dos personas siguen desaparecidas”.

Le puede interesar: En el Huila hay 500 líderes comunales amenazados

El alud de tierra se registró en inmediaciones de la vereda Bajo Medianías del municipio de Saladoblanco, información de la comunidad, indica que el alud de tierra atrapó a la pareja que se encontraba trabajando hasta pasadas las 5:00 de la tarde el pasado martes; cuando salieron en búsqueda de la motocicleta para retornar a su vivienda.

“Se espera que los cuerpos de socorro ingresen a la zona con elementos más tecnificados debido a que con los medios artesanales no se logra mayor avance, algunos integrantes están capacitados en temas de búsqueda de desaparecidos en emergencias”, dijo Bambague.

Además, se está solicitando que maquinaria tipo retroexcavadora para avanzar poco a poco en la remoción sobre el camino que existía y que quedó completamente afectado por el deslizamiento.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *