Retén ilegal de las disidencias de las Farc en la vía La Plata-Paicol

Retén ilegal de las disidencias de las Farc en la vía La Plata-Paicol

En la zona hubo enfrentamiento entre el Ejército y las disidencias que huyeron por el cruce que lleva hacia Itaibe, Cauca.

Integrantes del grupo armado organizado residual Dagoberto Ramos del Bloque Occidental Jacobo Arenas instalaron retén en la vía Paicol – La Plata; luciendo armas de largo alcance, bloquearon la vía y pararon varios vehículos.

Las autoridades fueron informadas de la situación; a lugar llegaron integrantes del ejército, presentándose en la zona un enfrentamiento ocasionado que los guerrilleros abandonaran el sector y huyeran por la zona de Itaibe. No es la primera vez que en este sector los grupos ilegales realizan este tipo de retén ilegal, al parecer para hacer pedagogía o intimidaciones a quienes transitan por el sector.

El coronel Henry Herrera, comandante de la Novena Brigada, indicó que “el enfrentamiento armado que se llevó a cabo entre unidades del Ejército Nacional y presuntas disidencias de las Farc, en el cruce que lleva hacia Itaibe, Cauca, en la vía que conecta al municipio de La Plata con Paicol, allí fueron neutralizadas presuntas acciones terroristas del grupo armado residual Dagoberto Ramos en el Huila”.

Lea aquí: Se acaba el tiempo para el pago del impuesto predial en Neiva

Los uniformados son integrantes del Batallón Pigoanza, adscritas a la Novena Brigada, quienes respondieron de manera oportuna al llamado de la comunidad que alertó sobre la presencia de hombres armados en el sector.

“Los soldados maniobran hacia el lugar, mediante una marcha de aproximación por carretera, donde se produjo el combate contra integrantes del grupo armado organizado residual Dagoberto Ramos del Bloque Occidental Jacobo Arenas, una unidad que estaba saliendo del batallón de reentrenamiento y que pasaba por el cruce de Itaibe; allí se encontró con un retén ilegal realizado, al parecer, por 6 presuntos disidentes de las Farc que hacían presencia en la zona”, dijo Herrera.

Por su parte, frente a esta situación, el Ejército Nacional reafirmó el compromiso con la seguridad y tranquilidad de los colombianos, y continuará adelantando operaciones en profundidad en todo el territorio para contrarrestar las acciones de los grupos armados ilegales, proteger a la población civil y garantizar la soberanía y el orden constitucional.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *