Actualidad
Huila
Huilense murió tras someterse a una cirugía plástica

Yulieth Fernanda Díaz Medina recurrió a los quirófanos para someterse a una cirugía estética. Quería verse bien, pero terminó encontrando la muerte.

Huila
Se reactivó la Mesa Departamental de Reincorporación en el Huila

La mesa destacó la importancia de la lucha conjunta entre los entes gubernamentales y los firmantes de paz para derrotar la estigmatización y el señalamiento que aún se presenta en los territorios.

Huila
Vendedores ambulantes de Hobo se niegan a la reubicación

Estos comerciantes llevan casi toda una vida dedicados a la venta de productos como avena, almojábanas, bizcochos, quesillos, entre otros y ahora tendrá que reubicarse, ante un decreto expedido por la Alcaldía local.

Huila
Tres viviendas fueron consumidas por el fuego en Neiva

Incendios estructurales generaron millonarias pérdidas económicas en tres viviendas en la ciudad de Neiva. Aunque dichas emergencias fueron atendidas por los bomberos, el fuego dejó daños materiales.

Huila
Doce funcionarios de la cárcel de Rivera fueron amenazados

Esta tensa situación en el centro carcelario de Rivera, llevó a que las directivas tomaran la decisión de trasladar a los dragoneantes y auxiliares a otras ciudades, para proteger sus vidas.

Huila
Archivan investigación contra dos de los investigados por contratos del PAE en Neiva

La Procuraduría Provincial de Instrucción de Neiva archivó la investigación disciplinaria contra Andrés Camacho Cardozo y Juan Felipe Molano por el caso de los contratos de suministro de alimentación escolar en temporada de pandemia por el covid 19, proceso por el que también son investigados el exalcalde de Neiva Gorky Muñoz y el exsecretario de Educación, Giovanny Córdoba.

Huila
Instituto Nacional de Salud hará presencia permanente en el Huila

Este viernes se protocolizará el acuerdo en la capital huilense durante una reunión que liderará el mandatario seccional y el director del Instituto Nacional de Salud, Giovanny Rubiano.

Huila
En etapa de operación y mantenimiento avanza la vía 4G Neiva-Espinal-Girardot

Con la terminación de la intersección de Rincón Santo (km 4 de la variante Guamo Tolima) y 400 metros de calzada sencilla en el sector de Los Naranjos (km 176+100 de la variante Espinal), el proyecto 4G Neiva-Espinal-Girardot, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura, entra en su totalidad en etapa de operación y mantenimiento.

Huila
Anuncian desalojo en zona de reserva vial sobre la ruta 45

El Gobierno local anunció que dicha diligencia se llevará a cabo el 03 de junio de 2024, a partir de las 7:00 a.m.

Huila
Reclusos de la cárcel sin comida por cierre de restaurante clandestino

Tras las adecuaciones que se están adelantando en el restaurante de la cárcel de Rivera, los alimentos se estaban preparando en un local externo el cual fue sellado por irregularidades.

Huila
Garantizan buen sistema de salud para los docentes huilenses

En el Huila se lideró encuentro entre directiva magisterial y el nuevo operador de atención Fiduprevisora para definir articulación y trabajo en equipo, que permita la implementación del nuevo modelo de atención para los docentes del departamento. La red pública de salud está lista para ofertar atención a los maestros.

Huila
Adelantan estrictos controles contra taxis y colectivos en Neiva

Buses, microbuses y taxis, están siendo objeto de rigurosos controles por parte de los agentes de tránsito con el ánimo de que Neiva tenga una movilidad segura.